28/2/12

Nación Andaluza en apoyo al Pueblo Saharaui en el 36º aniversario de la proclamación de la RASD


por Nación Andaluza

Nación Andaluza, en el día en que se conmemora la proclamación de independencia y la constitución de su propia república, quiere transmitir nuevamente su solidaridad al hermano Pueblo Saharaui 
 
El 27 de febrero de 1976,  el Consejo Nacional Provisional, “en representación de la voluntad del pueblo”, anunció en los territorios saharauis liberados de la ocupación imperialista marroquí, la independencia nacional y la formación del Estado saharaui, a través de una declaración, en la que partiendo de verdades tan incontestables como que “todos los pueblos tienen un derecho inalienable a la libertad absoluta, al ejercicio de su soberanía y a la integridad de su territorio nacional”, o “la necesidad de poner fin rápida e incondicionalmente al colonialismo en todas sus formas y manifestaciones para el logro del desarrollo económico, social y cultural de los pueblos”, afirmaba que proclamaba solemnemente: “La constitución de un Estado libre, independiente y soberano, regido por un sistema nacional democrático, árabe, de tendencia unionista, de confesionalidad islámica, progresista, que adquiere como forma de régimen el de la República Árabe Saharaui Democrática”, la RASD, para “defender su independencia y su integridad territorial, y ejercer el control de sus recursos y riquezas naturales”.

Hoy, tras treinta y seis años de heroica resistencia contra la política genocida alauita y las presiones de la cínica diplomacia occidental para que renunciasen a la lucha por su soberanía, aceptando el formar parte del Estado marroquí, el Pueblo Saharaui sigue negándose a doblegarse y continúa manteniendo levantada la bandera de la defensa de su derecho indiscutible a la independencia. A pesar del abandono y aislamiento al que es sometido por la hipócrita comunidad internacional, y del apoyo soterrado de la misma al ocupante, éstos no han renunciado a sus derechos populares y nacionales, dando con ello un ejemplo de dignidad, entereza y perseverancia colectivas al mundo.

La situación y la lucha de saharauis y andaluces poseen múltiples semejanzas. Ambos constituyen pueblos negados sobre los que se ha ejercido un genocidio, tanto físico como identitario, para imponerles su pertenencia obligada a otro Estado. A los dos se nos quiere hacer conformar con sucedáneos de libertad, la supuesta “autonomía”, para que renunciemos a nuestros derechos nacionales. Uno y otro sufrimos la opresión, el expolio de nuestras riquezas y la explotación económica derivadas de la colonización. Por todo ello, el Pueblo Trabajador Andaluz, pese a la propaganda española y europea para hacerle cambiar de parecer, siempre se ha mostrado mayoritariamente a favor de los derechos saharauis. Los andaluces conocemos lo que significa el resistir a lo largo del tiempo, a pesar de las persecuciones, crímenes y el terror de Estado. Igualmente sabemos de traiciones internas y soledades exteriores. Por eso reconocemos el valor de otros pueblos que permanecen en pie por su tierra y su libertad, a pesar de todo.

Nación Andaluza, en el día en que se conmemora la proclamación de independencia y la constitución de su propia república, quiere transmitir nuevamente su solidaridad al hermano Pueblo Saharaui, y reiterarle nuestro pleno e inamovible apoyo a su causa, a su representación institucional, la RASD, y a su representación organizativa, el Frente Popular para la Liberación de Saguia al Hamra y Río de oro, el Frente Polisario.

¡Vivan el Sahara Occidental y Andalucía libres!

¡Por la independencia y el socialismo para todos los pueblos!
Nación Andaluza – Comisión Permanente

No hay comentarios:

Publicar un comentario