7/3/12

Unos 100 jornaleros mantienen la ocupación de la finca Somontes

por B.H.

La dirigente del SAT Lola Álvarez insiste en que su intención es poder cultivar estas tierras y dar trabajo a los jornaleros que lo necesitan.
Unos 100 jornaleros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) son los que mantienen activo el acto de ocupación de la finca pública Somontes, como protesta por la subasta prevista por la Junta de Andalucía. Ayer, muchos de los que el domingo ocuparon este cortijo se desplazaron a varios municipios de la comarca para repartir octavillas informativas con su causa: que esas 400 hectáreas pasen a manos de los jornaleros para dar trabajo a los parados.
Según explicó la secretaria general del Sindicato Andaluz de los Trabajadores (SAT) en Córdoba, Lola Álvarez, los jornaleros se han organizado en grupos de trabajo para que todo transcurra con normalidad y apuntó que Somontes "tan solo sirve para recaudar subvenciones" porque "no es productiva", ya que hay plantado trigo y alcachofas, "cultivos que no generan mano de obra y los pocos árboles frutales sirven de adorno porque están descuidados".
Por este motivo, añadió la representante del SAT, "nuestra intención es quedarnos con esta finca digan lo que digan" desde la Junta de Andalucía, porque "se pueden cultivar otros productos que den trabajo a los muchísimos jornaleros parados que hay". Además, la finca consta de dos viviendas "a estrenar" y otras dos más antiguas que pueden ser de gran ayuda a los afectados por los desahucios, añadió la secretaria del SAT.
Los jornaleros que ocupan la finca informaron de que su protesta es pacífica, que no han tenido problema alguno en los dos días que llevan en Somontes y que sigue en pie su intención de concentrarse el jueves en la puerta de la Consejería de Agricultura, en Sevilla, en señal de protesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario