14/12/11

Nación Andaluza saluda al Pueblo Trabajador Corso en su Día Nacional

El destino de Córcega y de Andalucía, así como del resto de las naciones hoy bajo el yugo de los estados imperialistas francés y español, es volver a ser pueblos libres.

Nación Andaluza

Cada 8 de diciembre, la izquierda revolucionaria corsa celebra el Día Nacional de Córcega, tal y como fue decidido por los patriotas levantados en contra de la opresión extranjera, y que, tras la Consulta de Orezza y la proclamación de la soberanía e independencia Corsa, designaron dicha fecha como día de conmemoración de su libertad y como su fiesta nacional.


Más allá de los históricos lazos que han interrelacionado a nuestros pueblos, a corsos y andaluces nos une, además de nuestra común mediterraneidad, el estar inmersos en circunstancias socio-políticas semejantes. Ambos pueblos sufrimos las consecuencias derivadas de la imposición de nuestras respectivas pertenencias obligadas a sendos estados imperialistas europeos, al servicio de las élites capitalistas que los crearon para facilitar el control de los pueblos subyugados, esquilmar sus recursos y explotar a sus clases trabajadoras. Estados que han mantenido idénticas políticas basamentadas en la ocupación de naciones, la negación de pueblos y la sistematizada aculturización identitaria de los mismos. De hecho, el español siempre ha sido discípulo del francés, limitándose a copiar sus políticas opresoras, persecutorias y centralizadoras.


También padecemos en común las consecuencias de la existencia en nuestras tierras de supuestas izquierdas que justifican el encadenamiento de nuestros pueblos a dichos estados en nombre del progreso, la unidad obrera, el internacionalismo, e incluso la revolución socialista. Organizaciones que con estos desvaríos ideológicos contribuyen al mantenimiento de la esclavización nacional y la alienación popular, con lo que, consciente o inconscientemente, se instituyen como agentes de de la reacción.


Por todo ello, en el Día Nacional de Córcega, Nación Andaluza, como organización independentista y revolucionaria para la liberación nacional y social de nuestro país, quiere hacer llegar un saludo y su solidaridad internacionalista al pueblo trabajador corso y a sus organizaciones de la izquierda independentista, en su combate contra Francia y el Capital, por la soberanía nacional y la transformación social de la isla, al servicio de sus clases populares.


El destino de Córcega y de Andalucía, así como del resto de las naciones hoy bajo el yugo de los estados imperialistas francés y español, es volver a ser pueblos libres. El futuro les pertenece. El final de los estados francés y español, como el de sus amos capitalistas, como el de todos los imperialismos, sólo es cuestión de tiempo.


¡Vivan Córcega y Andalucía libres!


¡Independencia y socialismo para todos los pueblos!

Nación Andaluza - Comisión Permanente

No hay comentarios:

Publicar un comentario